Veracruz | 2023-03-28
La sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz programada para este martes 28 de marzo fue pospuesta debido a que regidoras del PAN, PRI y una de Morena, abandonaron la sala de cabildo en protesta por la presencia del regidor Sebastián N, quien cuenta con cuatro denuncias en su contra por los delitos de abuso y acoso sexual.
La regidora priísta Belén Palmeros Exsome, tomó la palabra al inicio de la reunión, programada a las 15:00 horas, para informar que las regidoras abandonarían el recinto debido a que no podían compartir la mesa con un presunto violador.
En la sesión de este martes 28 de marzo se abordarían temas de Comercio y el cambio de comisiones dónde le retirarían la presidencia de la comisión del Carnaval al edil morenista Sebastián N quien estuvo presente en la sesión y ante la acción de las regidoras solo se quedó callado y permaneció en su lugar donde al informarse que no había quórum se suspendió la sesión.
En entrevista, la edil priísta reiteró que el regidor denunciado por presunto abuso y acoso sexual debe separarse del cargo y enfrentar en igualdad de condiciones este proceso en su contra.
Ante la renuencia del regidor para separarse del cargo mientras se inicia una investigación en su contra, Palmeros Exsome pidió al Congreso del Estado llevar a juicio al edil.
"Hacer un llamado al Congreso que tome cartas en el asunto, que empiece un juicio contra el compañero porque aunque nosotros lo que estamos haciendo es apelando a su ética, tenemos que escuchar a las mujeres víctimas. Ya basta que tengamos omisión, recordemos que nuestra prioridad son las víctimas; y que los compañeros de Morena apoyen a las víctimas, no nada más a las que estan aquí en Veracruz, sino a las víctimas también de más de 110 mujeres que estan señalando a funcionarios públicos en el gobierno estatal".
/lmr