Veracruz | 2022-07-05
"Regala Amor" es un emprendimiento que nació tras una situación complicada para la familia Arauz Gómez, donde "la desgracia se volvió una bendición para nosotros", señaló la señora Jazmín Gómez Navarrete, quien dijo que la dicha más grande que le dejó el Covid-19 es enseñarle a su hijos a desarrollar sus propios negocios.
"Cuando empezó la pandemia yo trabajaba como gerente regional en telecomunicaciones pero me enfermé de covid, me dio un derrame cerebral; yo me hacía cargo de toda mi familia. A la hora de estar en el hospital con pocas esperanzas de vida, mi mente pensaba 'mis hijos están estudiando', mi hija estudia pedagogía, todavía no salía. Entonces mi mente fue 'Dios mío, si me sacas del hospital yo les voy a enseñar a trabajar bien', porque ellos estudian pero nunca han sabido de eso.
"Cuando salí del hospital, platicamos y les dije 'hay que hacer un emprendimiento, qué emprendimiento les gustaría formar, yo los apoyo'. Apoyarlos es prestarles para empezar, ellos formar la idea, yo enseñarles a desarrollarlas con la experiencia que tengo; una vez que mi hija me dijo 'yo quisiera vender vasos', dije ok, le armé todo el estudio de mercado, cómo hacerlo, qué poner, qué desarrollar, financieramente cómo llevarlo, tu llevas este porcentaje, este lo ahorras, todo, porque yo llevo 28 años de experiencia en ventas".
Francesca Hernández, apoya en el área de ventas de "Regala Amor" Foto: Iván López | Imagen del golfo
Fue así como nació "Regala Amor", emprendimiento de la joven Yaymi Jaqueline Arauz Gómez, quien lleva dos años con este negocio en el que se han empleado los cuatro integrantes de la familia. Y que hoy ofrece cilindros, tazas y termos personalizados, desayunos sorpresa, donas, cuadros de Spotify y arreglos florales, en tres puntos de venta, expos de emprendedores y a través de redes sociales con rutas de reparto.
Entrevistada en los bajos del edificio Trigueros, donde fue instalado un Mercadito emprendedor por la temporada de Carnaval de Veracruz 2022, doña Jazmín Gómez, reconoce que impulsar a su hija para desarrollar este emprendimiento no fue fácil económicamente hablando, pues aunque los gastos de su hospitalización se cubrieron con el seguro de gastos médicos, también perdió su empleo durante la pandemia. Sin embargo, esto no la frenó, al señalar que lo que se requiere es tener actitud, ganas y un sueño, para lograr los objetivos que uno se plantea.
"He podido desarrollar el negocio para ellos, este es de ella. Yo tengo una distribución de telecomunicaciones, pero al final estoy enseñando a mis hijos a desarrollar sus propios negocios y es la dicha más grande que me ha dado el covid".
Foto: Iván López | Imagen del golfo
La creatividad de Yaymi con los cilindros, tazas y termos personalizados, los cuales realiza incluso en 7 minutos en las expos, así como los desayunos sorpresa han ayudado a mantener este negocio en el gusto de los jarochos. Logró pagarle la inversión que realizó su mamá, y hoy es de donde pagará su maestría tras haber concluido la carrera.
"Ella se graduó como pedagoga, ha buscado opciones de empleo y no le pagan mas de 5 mil pesos mensuales, su ilusión es dar clases, a ella le gusta, pero también se enamoró del emprendimiento", compartió la señora Jazmín Gómez.
La personalización de cilindros al momento, afirmó es algo que varios realizan, pero consideró que "lo bueno siempre es bueno replicarlo ... nos da gusto ser pioneros en este tipo de concepto".
Francesca Hernández, amiga de Yaymi y quien apoya en venta, destacó que la creatividad y el ayudar al cliente a plasmar su idea, es lo que caracteriza a "Regala Amor".
En este negocio liderado por Yeymi, contribuyen también su hermano menor quien realiza diseños, su papá traslada mesas, sillas y monta el stand en las expos, mientras que doña Jazmín se encarga del área de atención al cliente.
Puedes conocer los productos que ofrece en Facebook o Instagram como Regalaamor.ver también cuenta con servicio a domicilio.
Foto: Iván López | Imagen del golfo
/lmr