Recorre titular del PMA Veracruz la Laguna Olmeca

Veracruz | 2021-03-12 | Cristian Pulido

El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés realizó recorrido en las labores de saneamiento que se llevan a cabo en la Laguna Olmeca, ubicada entre los fraccionamientos Laguna Real y El Faro, exhortó a los residentes del lugar a que lo cuiden y dio a conocer que el proyecto del rescate de la laguna es prometedor, con áreas para que la gente pueda estar ahí.

“Estamos viendo como se está oxigenando el agua, vamos un poco a parar las actividades de pesca, vamos a permitir que poco a poco se vayan regenerando las especies. Y la segunda etapa que estamos por iniciar en estos días, ustedes van a darse cuenta cómo se va a embellecer toda la parte del margen de la laguna”, declaró el procurador.

El objetivo principal dijo, es que la gente disfrute de la laguna, que pasee en ella y disfrute el caminar en los andadores y áreas comunes que se le construirán.

“En cuanto al embellecimiento todavía nos falta pero la parte del saneamiento este ya lo terminamos, es una inversión de alrededor de si no mal recuerdo entre 15 y 16 millones de pesos el total que ya contempla las tres etapas”.

Será una belleza

Confirmó también que la zona perimetral de la laguna así como sus nuevas áreas tendrán señalética. Vecinos del lugar quienes ya han visto la maqueta de cómo quedará el lugar, aseguran que el resultado es satisfactorio y alentador para la recreación, incluso se habla de un pequeño muelle.

La PMA junto con la Jefa de la Oficina de Programas de Gobierno, la doctora Waltraud Martínez Olvera recorrió en lancha el cuerpo de agua que presenta incluso corrientes propias, el proyecto de rescate incluye un análisis de la laguna así como la futura evaluación de la misma.

En ella a largo plazo se combinarán técnicas innovadoras como microorganismos eficientes para generar calidad del agua. La Laguna Olmeca es parte de la zona de tembladeras además de ser zona natural protegida, es decir, sitio Ramsar, en ella habitan tortugas, patos y gaviotas, en algún tiempo llegó a tener cocodrilos.

.
.