Recomendaciones para pacientes post-covid

Veracruz | 2021-03-18 | Mildred Lara

En videoconferencia el Doctor Luis Antonio de Alba, Académico de los departamentos de salud pública y enseñanza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Hospital General de México y la Universidad Iberoamericana, dio las recomendaciones para todas aquellas personas que ya han sido contagiados por el Covid-19.

“Las recomendaciones aparte de consumir el Omega 5 nanoemulsionado Granagard son, 30 minutos al día de caminata a paso rápido, ejercicios respiratorios como soplar a través de un popote sumergido en medio litro de agua, por lo menos durante 20 minutos, inflar globos 20 veces al día y trabajar con aparatos de aspiración positiva intermitente”, detalló.

Informó también, sobre los alimentos que ayudan en la etapa que viene después del covid, donde algunos pacientes podrían presentar secuelas.

“Los alimentos que ayudan en pacientes post-covid, además del tratamiento recomendado Granagard, cítricos, manzanas, nueces, avellanas, café, chocolate, frutas, verduras y disminuir el número de proteína”, explicó.

Recordó que es importante para quienes presentan el virus, aislarse de 21 a 40 días. Así como también expuso que el covid-19 puede llegar a quedarse durante meses o años en el cerebro.

Órganos más afectados después de padecer Covid-19

Declaró que es muy importante el cuidado post-covid, debido a que los órganos más afectados después de padecer el virus son el cerebro, corazón, riñones, pulmones, órganos de los sentidos e inclusive la vista, causando en ellos diferentes infecciones o trastornos como podría ser encefalitis, trastornos en las válvulas cardiacas, trastornos inmunológicos de insuficiencia renal, entre otras altamente graves.

.
.