Veracruz | 2024-04-26
Este viernes 26 de abril fue hallada sin vida una tortuga gigante de la especie Carey en la zona del muelle de pescadores, en Veracruz, informó el líder de los trabajadores del mar, Bernardo Hernández Guzmán.
El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz se dijo sorprendido por el tamaño de la tortuga, ya que según sus cálculos, pesaba alrededor de los 100 kilos, un animal muy grande.
El quelonio no presentaba ninguna herida, sin embargo personal del Parque Arrecifal Veracruzano trasladó al animal a sus instalaciones para realizarle la autopsia y poder determinar la causa de su muerte.
Tan solo en la zona Sur de Veracruz suman 5 tortugas muertas en lo que va del 2024, la última ocurrió el 21 de abril en Coatzacoalcos.
La tortuga de la especie Lora fue encontrada con el caparazón aparentemente aplastado, a la altura de la colonia Paraíso, en Coatzacoalcos, por lo que se cree que un automóvil pudo ser el responsable de matar al animal, al introducir los vehículos a las zonas de playa.
Hay que recordar que nos encontramos en temporada de anidación de tortugas, de ahí la importancia de prohibir la introducción de vehículos a las playas para evitar que se compacte la arena, ya que se dificulta la salida de tortuguitas que van al mar, o en su defecto, lastimar a las tortugas que se encuentran desovando.