Recolectan PET y limpian playa en Veracruz jugadores de Fireball Extreme Challenge y Asociación Mechones de Esperanza

Con la limpieza de playa en Veracruz y la recolección de PET fomentan el deporte y el apoyo a la ecología.

| 2024-04-14

Este domingo, la Asociación "Mechones de Esperanza" realizó una activación deportiva junto a un grupo de jugadores de Fireball Extreme Challenge en la playa Martí, en el municipio de Veracruz. 

La asociación, a través de su coordinadora Anaid Violeta López Mejía, entregó material PET reciclado a los jóvenes deportistas; además de participar en la limpia de la playa Martí. 

La también candidata a diputada local por el distrito 16 del Partido del Trabajo (PT), participó en la activación junto a los deportistas de Fireball Extreme Challenge.

Después de la activación, los jóvenes deportistas iniciaron con la limpia de la playa junto a la asociación. 

Jonathan Arregui, director de Implementación Deportiva en Fireball Extreme Challenge, indicó que está actividad se hace con la finalidad de fomentar el deporte en Veracruz y el apoyo a la ecología. 

Detalló que lo recolectado se donará a cambio de árboles que serán sembrados en diferentes zonas y municipios de la entidad que necesiten reforestación. 

Indicó que en cada activación que se lleva a cabo, también realizan la limpia y recolección de basura en playas, parques y más lugares donde practiquen. 

Fireball Extreme Challenge

El Fireball Extreme Challenge es un deporte internacional mixto que alterna la actividad anaeróbica y cardiovascular. No tiene límite de edad y consta de 7 jugadores por equipo, siendo 4 hombres y 3 mujeres o viceversa. 

Se juega en pasto sintético, duela, cancha de concreto, playa con una pelota; los jugadores pueden lanzar, pasar o atrapar la pelota con cualquier parte del cuerpo, sin sostenerla por más de 2 segundos.

Los jugadores no pueden permanecer quietos dentro de la cancha, ya que de ser así, se consideraría falta. 

Cada pase completo significa un punto. El equipo que tenga más pases completos gana.

Actualmente se está formando un preselectivo nacional en distintos estados, uno de ellos Veracruz, para que el próximo se participe en el campeonato mundial en Europa. 

El Fireball comenzó en México en el año 2018, iniciando en Veracruz, Querétaro, Chiapas, Ciudad de México y Michoacán. 

Buscarán llegar a más estados de la República Mexicana con el fin de que sea más reconocido y más deportistas se sumen. 

Anunciaron que habrá más activaciones en la región, así como en los demás estados donde se práctica este deporte mixto.

.
.