| 2024-09-22
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitó Veracruz en lo que fue su último arribo como presidente de México, por lo que vino acompañado de diferentes personalidades.
En su última gira presidencial por este puerto de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Centro Cultural Leyes de Reforma y la casa museo Benito Juárez, pero no estuvo solo, contó con la presencia del gobernador Cuitláhuac García y por la gobernadora electa Rocío Nahle.
Pero no fueron los únicos, asistió Adriana Castillo Román, Directora General de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural, quien dio los pormenores de la rehabilitación de ambos inmuebles.
Además, participó en el evento, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México; Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, Esposa del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
José Rafaeel Ojeda Durán, Secretario de Marina; Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura; Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Antrop. Diego Prieto Hernández, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Juan Pablo de Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el Antrop. José Manuel Bañuelos Ledesma, Director del Centro INAH Veracruz.
AMLO, se despidió de los veracruzanos pues está a días del final de su gobierno, pero, pese a todo, dice que se va contento por los resultados obtenidos y por el beneficio para los mexicanos.
"Vengo a despedirme de ustedes, me voy contento, fíjese Veracruz, ya se terminó un ciclo y no puedo traicionar principios, soy maderista, hay 3 presidentes que debemos recordar, Benito Juárez el mejor presidente de México, el presidente Francisco I. Madero apóstol de la democracia, su lema sufragio efectivo no reelección, y el tercer presidente que le tenía cariño al pueblo, Lázaro Cárdenas, yo soy maderista, no quiero ser hombre fuerte ni caudillo, no quiero ser jefe máximo, mucho menos cacique, además no olvidemos que además es muy importante a los que se dedican a la política, no hay que tenerle mucho amor al poder y al dinero".
AMLO dijo que ya está en marcha la transformación y ahora seguirá adelante, pero el ya no formará parte de la política mexicana, su retiro será para escribir.
"Voy a tener un espacio de quietud, porque voy a escribir, voy a dedicarme a escribir, va a llevar tiempo porque es una investigación sobre la grandeza cultural de México para que nunca nos acomplejen, que México es una potencia cultural del mundo, y como México no hay dos".