| 2024-09-22
Consumir muchos líquidos, en particular agua simple, y evitar asolearse sobre todo a mediodía, es fundamental en esta temporada para evitar una insolación y deshidratación que son muy peligrosas para cualquier persona, recomendó el médico veracruzano Lorenzo Castañeda Pacheco.
Aclaró que aun cuando el otoño habría iniciar en las primeras horas de domingo 22 de septiembre de 2024, las temperaturas siguen muy altas y al menos en la ciudad de Veracruz y sus alrededores, incluso con las lluvias, el calor persiste y persistirá hasta varias semanas después.
Por lo tanto persiste el riesgo de deshidratación para la población en general y es necesario que las personas de todas las edades consuman suficientes líquidos para mantenerte bien hidratados.
Dejó en claro que al decir líquidos se refiere al agua simple, no de sabores y menos la azucarada, pues la intención es que la población evite riesgos de deshidratación
Por lo tanto, se debe evitar el exceso de endulzante y de preferencia no consumirlo, porque hay mucha población diabética en México.
Tampoco es recomendable consumir alcohol.
Otra recomendación es no exponerse al sol por periodos prolongados porque puede haber un golpe de calor, que es muy peligroso.
Su recomendación es que las personas lleven una vida lo más sana posible y no ser tan sedentarias porque eso contribuye al sobrepeso y las complicaciones que trae.