¿Quién fue Juan José de la Cruz Ortiz, el fichaje más caro de los Tiburones Rojos del Veracruz?

Conoce un poco más de Juan José de la Cruz Ortiz, uno de los jugadores más caros que tuvieron los Tiburones Rojos del Veracruz.

Veracruz - Boca del Río | 2024-10-14

Existen grandes promesas del futbol que poco han sido reconocidas hoy en día, uno de ellos es el del fichaje mayor que tuvieron los extintos Tiburones Rojos del Veracruz, mismo que te abordaremos en esta nota.

Se trata de la historia de Juan José de la Cruz Ortíz, es un recordatorio de cómo algunas promesas del fútbol pueden perderse a pesar de mostrar un gran potencial. Cruz Ortíz, nacido en León, Guanajuato, fue un mediocampista ofensivo talentoso, considerado una de las joyas del fútbol mexicano.

Formado en la cantera de los Rojinegros del Atlas, llegó a destacar en la Selección Mexicana en competencias como la Copa Mundial Sub-20 de 2003, los Juegos Panamericanos y el Preolímpico de la Concacaf. Sin embargo, su prometedora carrera sufrió una caída inesperada.

¿Cuánto le costó Juan José de la Cruz Ortíz a los Tiburones Rojos del Veracruz?

 En 2007, los Tiburones Rojos del Veracruz sorprendieron al ficharlo por 3.8 millones de dólares, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia del club. Aunque se esperaba que su llegada al Puerto Jarocho revitalizara su carrera y aportara creatividad en el mediocampo, su paso por Veracruz fue breve y decepcionante. Apenas jugó dos partidos, acumulando 74 minutos en total, y su estancia en el equipo no duró más de un semestre.

El fichaje de Cruz Ortíz superó incluso a contrataciones importantes en Veracruz como la de Leandro 'Pipi' Romagnoli, quien costó más de 3 millones de dólares, así como a otros jugadores destacados como Daniel 'Keko' Villalva, Héctor Mancilla y Pedro Gallese.

Después de su fugaz paso por Veracruz, la carrera de Cruz Ortíz continuó en equipos como Necaxa, Albinegros de Orizaba y La Piedad, pero nunca logró recuperar el nivel que se esperaba de él. En 2011, después de un periodo de inactividad y préstamos, se retiró del fútbol profesional.

Su historia es un ejemplo de cómo las expectativas y las grandes inversiones en el fútbol no siempre resultan en éxito, y cómo el camino de un futbolista puede estar lleno de altibajos.

/lmr 

.
.