¿Quién es Isabel Basto Ortela? Neni que desapareció en el Tranvía del Recuerdo en Veracruz

Isabel Basto Ortela había acudido al Tranvía del Recuerdo debido a que tenía tres entregas ese día; su esposo la llevó al lugar y se fue a trabajar.

Veracruz - Boca del Río | 2024-07-18

Isabel del Carmen Basto Ortela es una joven de 31 años, casada, con dos hijos menores, que fue reportada como desaparecida el lunes 15 de julio en la ciudad de Veracruz. Como muchas mujeres, tiene un emprendimiento de ropa y realiza entregas de la mercancía en el Tranvía del Recuerdo, un punto frecuentado por las emprendedoras conocidas como "Nenis".

Según su cuñada, Isabel fue acompañada por su esposo al Tranvía del Recuerdo, al igual que lo hacía siempre que ella iba a realizar una entrega. Isabel debía realizar tres entregas ese día, una a las 4:30 de la tarde, otra a las 6:00 de la tarde y la última entrega de ropa la realizaría a las 7:00 de la noche aproximadamente, desconocen a quienes.

El esposo de Isabel fue quien la llevó al Tranvía y debido a que tenía que trabajar, no pudo esperarla en el lugar, pero, regresaría por ella una vez terminara de realizar sus pendientes.

Los últimos mensajes que recibió el esposo de Isabel, fueron donde ella le comunicaba que ya se encontraba en el Tranvía del Recuerdo esperándolo, mensajes que recibió aproximadamente a las 7:13 de la noche, debido a que se encontraba manejando en ese momento, no logro contestar los mensajes, fue hasta las 7:16 de la noche cuando él le contestó y ya no recibió una respuesta de regreso; a las 7:30 de la noche el esposo de Isabel llegó al Tranvía del Recuerdo, la esperó, pero Isabel ya no se encontraba ahí.

El Tranvía del Recuerdo es una zona muy concurrida donde siempre se encuentran circulando personas que van a trabajar o que hacen sus labores de venta diaria, justo en esa zona hay múltiples locales de comida, bancos y tiendas interés, pero aun cuando se considera la afluencia de la zona, los familiares de Isabel no lograron obtener información o alguna ayuda por parte de los locatarios que se encuentran justo a unos pasos.

El esposo y la mamá de Isabel acudieron el día martes 16 de julio a los locales que hay en la zona para pedir información o preguntar si le podían mostrar las cámaras, algo que se negaron a hacer.

El día de su desaparición vestía pantalones de tela holgados tipo mom jeans, color crema, una blusa ombliguera de mangas tipo polo, color crema, tenis fila de plataforma, tiene cabello corto a la altura de los hombros, su cabello es lacio de color cobrizo y tiene un lunar por encima del labio, del lado izquierdo.

La familia de Isabel comenta que ella es una mujer tranquila, no acude a fiestas, no sale de noche, es una persona muy selectiva con sus amistades, le gustaba salir con sus hijos y con su esposo, una persona completamente familiar y querida por su familia.

Por el momento no han recibido alguna información sobre su paradero y han difundido su ficha de búsqueda por grupos en redes sociales.

Isabel es una mujer emprendedora que salió de casa a realizar una venta como lo hacía de manera cotidiana, sin esperar que por esta ocasión las cosas resultaran completamente diferentes.

Cabe mencionar que los familiares de Isabel denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado y en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz se activó una ficha con sus datos para que pueda ser identificada. Las personas que tengan conocimiento de su posible paradero pueden comunicarse al número 9381441120, así como a la Comisión Estatal de Búsqueda en los números de emergencia 911 o 228 319 3187 para cualquier reporte que se tenga y se dé su pronta localización.

/lmr 

.
.