Veracruz | 2023-06-27
Integrantes del Movimiento Civil Independiente llevaron a cabo lo que denominaron la Quema del Mal Humor de la Realidad Social. Le prendieron fuego a tres piñatas, una representó a Grupo MAS y el CAB, otra a los operativos de Tránsito del Ayuntamiento de Veracruz y la tercera a Comisión Federal de Electricidad.
Una piñata fue en forma de gota, otra fue la figura de una rata y otra de CFE. El presidente del Movimiento Civil Independiente (MOCI), Oliver Olmos Cabrera, dijo que con ello buscaron manifestar la realidad social que afecta a la ciudadanía con los problemas que se está teniendo con el desabasto de agua potable y la mala calidad de la misma así como las tarifas elevadas y desproporcionadas.
En el caso de la Comisión Federal de Electricidad por los consecuentes apagones que afectan en la zona metropolitana y en el país, la falta de inversión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas.
“El problema con CFE es por los diferentes apagones que se han presentado en toda la zona metropolitana y en todo el país, estamos molestos porque no existe una inversión del gobierno federal en cuanto al mantenimiento de la infraestructura. Además, CFE está realizando ajustes a todos los usuarios y son desproporcionados”.
Puntualizó que la falta de agua en las colonias de la zona conurbada es constante, sin embargo, las autoridades no actúan al respecto, ni buscan retirarle la concesión a Grupo MAS.
En torno a Tránsito municipal, aseguró que los operativos que realiza durante jueves, viernes y sábado son ilegales, ya que en muchas ocasiones los automovilistas son detenidos sin comerte alguna infracción.
“Salen a cazar con sus operáticos nocturnos de jueves, viernes y sábado a todos los ciudadanos y te detienen sin ningún motivo o fundamento de que hayas cometido alguna infracción”.
Acusó que los 3 órdenes de gobierno son omisos en estos temas que son los que más aquejan a la zona metropolitana. Tan solo Tránsito Municipal realiza constantes detentaciones arbitrarias en los operativos.
Fotos: Wenceslao Fuentes | Imagen de Veracruz.
/ct