| 2024-11-14
Cerca de dos toneladas de drogas fueron quemadas frente a diferentes autoridades del gobierno del estado de Veracruz entre otras fuerzas del orden en una base militar del municipio porteño.
En las instalaciones de la Base Aeronaval, se llevó a cabo la ceremonia de incineración de enervantes, encabezada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y el Comandante de la Tercera Región Naval, Almirante Raúl Pérez Vásquez.
Durante el evento, se incineraron un total de una tonelada, 802 kilos, 414 gramos y 300 miligramos de diversos tipos de narcóticos, que incluían marihuana, clorhidrato de metanfetamina y pastillas de clobenzorex.
Estos enervantes fueron incautados en operativos coordinados entre las autoridades federales y estatales, como parte de las acciones para combatir la delincuencia organizada.
La Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República llevaron a cabo la supervisión del proceso de incineración y destrucción de los narcóticos, asegurando que se realizara conforme a la normatividad vigente y garantizando la legalidad y transparencia en cada una de las acciones emprendidas.
En la ceremonia también estuvieron presentes el Comandante de la 26/a Zona Militar, Armando López Esquivel; el Fiscal Federal de la FGR en el Estado, Gonzalo Medina Palacios; el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ); así como funcionarios de la FGR y altos mandos de Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.