Veracruz - Boca del Río | 2024-11-12
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se logró la incineración de más de 7 toneladas de droga las cuales fueron decomisadas en Veracruz, esto con el fin de dar un golpe a los principales integrantes de células delictivas.
Por medio de un comunicado, dieron a conocer que se realizó la quema de estupefacientes como marihuana, clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, Clonazepam, entre otras más.
Indicaron que la FGR con sede en el estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), durante el mes de octubre obtuvo un total de once personas sentenciadas en procedimiento abreviado.
También lograron la vinculación a proceso de 23 imputados en 19 asuntos por diversos delitos federales y se logró la judicialización de 31 carpetas por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ley Federal Para Prevenir y Sancionar Los Delitos Cometidos En Materia de Hidrocarburos, entre otros.
Señalaron que estas acciones son parte del resultado de inteligencia e investigación realizadas por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) se cumplieron 669 mandamientos ministeriales y se cumplieron 18 mandamientos judiciales.
La Fiscalía General de la República indicó que en este evento se contempló para la incineración, la destrucción y destino final de diversos objetos de delito, entre ellos un total de siete toneladas once kilos 622 gramos 300 miligramos de diversas sustancias, principalmente marihuana, clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, Clonazepam y 26 objetos del delito.
/lmr