Veracruz - Boca del Río | 2023-12-06
El ser taxista en Veracruz es uno de los oficios que más gustan, sobre todo aquellos que tienen que convivir con las personas a diario, llevándolos de un lugar a otro, manejando por toda la ciudad, sin embargo, se necesita ser una persona preparada, por eso aquí te decimos qué se necesita para ser uno de ellos.
Si eres una de las personas que vive en Veracruz y tienes pensado en adquirir una unidad de taxi, debes considerar que es muy importante que además de elegir bien el vehículo en el cual te moverás, que también logran conocer los precios y los trámites que debes realizar para obtener tus placas y poder circular sin mayor problema.
El contar con las placas para permiso de taxi en este 2023 tiene un costo de 6 mil 600 hasta los 7 mil pesos, sin embargo, los conductores o concesionarios deben cumplir con ciertos requisitos como:
El contar con un vehículo que se encuentra vigente y cumpla con los requisitos establecidos en la norma de la Secretaría de Transporte del estado de Veracruz, entre los cuales se destaca la revisión mecánica y las verificaciones para descartar que haya contaminantes.
También deberás tomar en cuenta que es necesario que tengas una licencia de conducir la cual se encuentre vigente, esto para evitar que en futuras revisiones de los tránsitos del transporte público puedan retenerte la unidad.
Debes considerar que, para realizar el trámite de las placas en Veracruz, deberás acudir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la cual se encuentra en la ciudad de Xalapa; así como debes considerar que los documentos a presentar en cada uno de los requisitos deben estar en buen estado.
Además, deben considerar que necesitar una autorización de la Secretaría de Movilidad para la prestación del servicio de transporte público en modalidad de taxi, esto para que puedan circular por toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Un dato muy importante que debes considerar es que el costo de los trámites varía, esto de acuerdo con algunos factores como la antigüedad y ciertas características del vehículo, así como las tarifas que se hayan establecido en el estado y los aranceles.
Para poder obtener derecho a una concesión de taxi en Veracruz debes considerar que necesitas tener la licencia para poder operar una unidad en esta modalidad.
Este es un permiso que las autoridades brindan a los conductores de taxis, además que te ayuda a saber que tu vehículo está protegido al estar registrado y autorizado por ellos.
Estas concesiones pueden ir entre los 100 mil y hasta los 500 mil pesos, esto según donde se quiera operar, así como la oferta y demanda de las licencias para operar como taxi en Veracruz.
/lmr