| 2023-12-29
El 31 de diciembre y 1 de enero no habrá cobro de los parquímetros en la ciudad de Veracruz. La empresa Parquiver informó en redes sociales que el primer día de 2024, por ser festivo, no se tendrá que pagar por estacionarse en la vía pública y los turistas podrán acudir tranquilamente a desayunar a cualquiera de los comercios gastronómicos del primer cuadro de la ciudad, pasear por el malecón, y efectuar las actividades sin preocuparse por depositar las alcancías.
Los domingos tampoco funcionan los aparatos, por lo cual, del 31 de diciembre, tampoco se tendrá que pagar por estacionarse en el centro de la ciudad de Veracruz.
El horario regular de operación es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Los domingos siguen siendo gratuitos.
Los parquímetros también ofrecen la opción de pago a través de la aplicación Blinkay, que es gratuita y se puede descargar desde la tienda Play Store en dispositivos móviles. La aplicación envía alertas antes de que el tiempo expire y permite la recarga de saldo para pagar una hora adicional.
Existe un calendario establecido para la suspensión del cobro y al ingresar a la página del Ayuntamiento de Veracruz se puede leer que se contempló el 25 de diciembre y ahora el 1 de enero.