| 2024-05-03
En la jornada electoral uno de los temas que más se ha planteado ante los candidatos a la Gubernatura de Veracruz es el tema médico, y entre las propuestas está la de la candidata de Sigamos Haciendo Historia Rocío Nahle, planteando algo llamado, "Sistema de Camionetitas de la Salud".
Por medio de sus redes sociales Rocío Nahle, abanderada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Fuerza por México explicó aue se trata de un método de reparto de medicinas.
"Implementaremos rutas de reparto de medicamentos en todo el territorio veracruzano para que cuentes con los en menos de 24 horas".
La candidata indicó que son 26 rutas ya diseñadas que, bajo su mandato se podrán en marcha.
"Permitirá garantizar la distribución de medicamentos a clínicas y hospitales a lo largo y ancho del estado mediante un sistema de inventarios".
Aseguró que con su propuesta se podrá repartir de manera puntual medicamentos a clínicas, centros y hospitales del sector salud estatal para evitar el desabasto.
Previamente ha indicado que, el abasto de medicamentos, ha sido recurrente desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador quien desmanteló la red de corrupción que se tejió en el neoliberalismo.
En ese sentido, su plan es para optimizar el abasto de medicamentos en el territorio veracruzano y será por medio de un programa que se llamará "Camionetitas de la salud", en el que todos los días se llevarán los medicamentos a todas las clínicas y hospitales con base en un sistema de inventarios que estará conectado por medio de una red informática al almacén central ubicado en Xalapa.
En el municipio de Cuichapa, zona productora de caña de azúcar, Nahle García aseveró que así se dará continuidad al proyecto que ya inició el presidente López Obrador bajo la consolidación del IMSS Bienestar y de la "Clínica es nuestra" en el estado.
Asimismo, mencionó que el gobierno del estado ya firmó un convenio con el gobierno federal para que todas las clínicas y hospitales del estado trabajen en conjunto con el IMSS Bienestar, para atender a quienes no tienen derechohabiencia y también consolidará lo que se llama "la clínica es nuestra", dos programas de salud muy importantes.