¿Qué dice el reglamento de tránsito sobre los autos polarizados en Veracruz?

Los conductores de autos polarizados en Veracruz deberán de estar atentos a las posibles infracciones que pudieran surgir.

Veracruz - Boca del Río | 2024-06-06

Las altas temperaturas en Veracruz han ocasionado que haya una alta demanda en personas que buscan que sus autos estén polarizados, sin embargo, muchos de ellos desconocen que puede ser una mala estrategia, ya que podrían ser multados de acuerdo a lo que establece el reglamento de tránsito en Veracruz.

Por lo que muchas personas se preguntan que tipo de multas tendrían que pagar si es que llegan a recurrir al polarizado; esta medida se debe en parte a que existen muchos conductores que ponen un polarizado mayor al 20 por ciento en sus automóviles, camionetas o tráileres.

De acuerdo con el reglamento de tránsito de Veracruz se establece que no debe haber algún tipo de material que llegue a obstaculizar la visibilidad de los conductores, por lo que será necesario que conozcas todo sobre el polarizado en Veracruz.

Aunque el reglamento de tránsito no se encuentra actualizado desde el 2022, en la página del Ayuntamiento de Veracruz donde podrás descargarlo para traerlo contigo, este establece en el Artículo 62 que queda prohibido para los vehículos lo siguiente:

De acuerdo con el Artículo 63, se establece que el parabrisas deberá mantenerse limpio, para lo cual se contará con los limpiadores adecuados y en correcto estado de funcionamiento. Las calcomanías de circulación o de otra naturaleza, deberán ubicarse en el medallón trasero, donde no impidan u obstaculicen la visibilidad del conductor, excepto cuando se trate del distintivo de personas con discapacidad previsto en este Reglamento. Sólo cuando por el tipo de carrocería no exista el medallón trasero o este no quede visible, se permitirá la colocación de calcomanías en otro sitio que no obstaculice la visibilidad y que quede perfectamente visible.

Los vehículos de motor contarán con dos espejos retrovisores por lo menos, uno interior y uno de lado izquierdo o más exteriores, dispuestos de tal manera que el conductor pueda ver hacia atrás del vehículo.

Sin embargo, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial emprendió una campaña de "No a los vidrios polarizados", donde la seguridad tuya y la de tu familia es importante, indicando que el uso de los vidrios polarizados dificulta las tareas de seguridad por parte de los elementos de seguridad pública, pues les impide ver al interior del automóvil en situaciones de emergencia.

Indicaron que también aumenta un 30 por ciento la probabilidad de sufrir un accidente de tránsito terrestre, señalaron que el polarizado en los vidrios no disminuye el calor al interior del automóvil, sino que lo aumenta, especialmente durante los días de calor.

Por lo que ahora deberás contemplar si será o no una buena opción para poder realizar el polarizado de tu vehículo.

Aquí puedes consultar el reglamento de tránsito de Veracruz. 

/lmr 

.
.