| 2024-11-04
El proyecto para construir un puente que conecte Boca del Río con la zona de la "Riviera Veracruzana" en Alvarado, es una iniciativa considerada como primordial y muy necesaria para mejorar la conectividad y el desarrollo en el sur de la zona conurbada, destacó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
El edil boqueño respaldó la obra que busca mejorar la conectividad con al menos 3 municipios y con la región del sur del estado, beneficiando a la comunidad comercial y turística de la zona.
Además, el alcalde destacó que la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, ha manifestado en varias ocasiones su intención de llevar a cabo esta obra, por lo que su administración estará con toda la disposición para su ejecución.
"Primordial, muy necesaria esta obra. He coincidido con la gobernadora en varios eventos, me ha comentado obviamente de que va a llevar a cabo esta importante obra, pero habrá oportunidad obviamente, espero pronto, de poderme reunir con ella para también a parte de platicar sobre el tema del puente, pues hacer algunas gestiones con ella y llevar una relación institucional y de trabajo".
No obstante, reconoció que aún no se han definido aspectos claves como el tiempo de ejecución o el método constructivo del puente. Tampoco se han establecido rutas alternas para el tráfico vehicular durante el tiempo que dure la construcción.
"No hemos platicado de detalles, obviamente en cuanto el método de ejecución, tiempo de ejecución, no hemos platicado detalles, pero bueno lo que hemos escuchado y lo que me ha comentado en donde he coincidido con ella es de que obviamente va a incluir en su Plan de Obras".
La construcción de este puente formaría parte del Plan Veracruzano de Desarrollo del Gobierno del Estado y según el alcalde, representaría un paso significativo en la infraestructura de la región, potenciando la economía y el turismo de la zona.
En septiembre de 2015, el Gobierno del Estado encabezado por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, presentó el proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo puente que mejoraría las vías de comunicación, el comercio y el turismo en la zona conurbada, el Puente Escénico Alvarado – Boca del Río.
Este proyecto estaba planeando para ejecutarse en el mismo año debido al crecimiento residencial y comercial que se registraba en aquel entonces en la Riviera Veracruzana y que desde aquellos tiempos ya había problemas de movilidad.
Con anterioridad la misma propuesta había sido archivada en el 2012, incluso, con proyectos con costos que iban desde los 400 mil hasta los mil 200 millones de pesos