Próximos diputados y ejecutivos deben corregir votos: Mario Ortiz

Veracruz | 2021-05-13 | Heladio Castro

Los próximos diputados, sean del partido que sean, deberán servir a la ciudadanía, no someterse al Poder Ejecutivo, además de atender problemáticas como la del transporte público, aseveró Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

Informó que la agrupación a la que representa se ha reunido con varios candidatos a diputados y aunque en general no conocen a fondo la situación de ese gremio, algunos sí están empapados de las situaciones que los afectan y muestran disposición de apoyarlos.

“Son 3 temas principales: la gran corrupción que existe en la dependencia de Transporte Público; la polémica de que haya vehículos particulares prestando servicio de taxi por el simple hecho de traer una aplicación; y los pagos que hacemos, muy por arriba de las ganancias que generamos.

“Cuando hablan de temas como el derecho vehicular desproporcionado te das cuenta de que tienen un poco más de conocimiento, consideran al taxi como uno de los sectores principales y como diputados van a procurar reunirse con cierta periodicidad con los gremios. Ya empiezas a ver una preocupación en varios de ellos”, expresó el dirigente.

Destacó que a nivel nacional existe una gran preocupación por el transporte público y en particular por el taxi, lo que impone la necesidad de revisar las condiciones en que se ofrece el servicio y en las que trabajan los operadores.

LEGISLAR PARA CORREGIR

El presidente de la coalición hizo hincapié en que la competencia desleal de las aplicaciones por internet es el gran pendiente entre el gremio taxista y dijo que sí es posible cerrarle la puerta, pues de hecho ya ha ocurrido en estados como Quintana Roo

“En Quintana Roo los diputados del mismo partido del gobernador sacaron la defensa del gremio y prácticamente las aplicaciones desaparecieron del estado. Nuestro gobernador aquí en Veracruz sí podemos presumir que ha defendido al gremio en el escritorio con todo. Pero en el campo, su director lo ha desobedecido en todo.

“Sí tenemos un gobernador a favor del gremio, sí lo tenemos, que se comprometió con nosotros y lo está cumpliendo, sí. Pero tenemos un director que no escucha a su gobernador, que no le hace caso”, señaló Ortiz Martínez.

Por ello consideró fundamental que los próximos diputados, en ese caso los locales, tengan apertura y posibilidad de interactuar con el Ejecutivo estatal, para plantearle situaciones como ésa y garantizar que se pondrá el remedio.

Los legisladores no deben subordinarse a los gobernantes, sino trabajar de la mano, en beneficio de los diversos sectores productivos como son los taxistas, dijo el líder de la coalición.

.
.