Veracruz | 2020-11-03 | Laura Morales
Integrantes del Movimiento Civil independiente irrumpieron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 8 para quejarse de la falta de medición de la calidad del agua.
El grupo de manifestantes estuvo acompañado de integrantes del Colegio de Abogados de la República Mexicana, quienes se metieron a las instalaciones del sector Salud.
Al lugar tuvieron que llegar elementos de la Marina para poner orden ya que el personal de seguridad de la Jurisdicción quedó rebasado.
Los integrantes del MOCI solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria número 8 que garantice la buena calidad del vital líquido que llega a las viviendas.
Señalaron que no únicamente es responsabilidad de las autoridades del medio ambiente supervisar que el agua sea incolora,inodora e insípida, pues el sector salud también debe hacer la parte que le corresponde.
“No es justo que autoridades sanitarias no hagan nada por esta situación. Exigimos que se actúe con base a la norma y se obligue a que se cumpla con las medidas de calidad especificadas en la norma”.
Pidieron que se realicen mediciones de calidad para dar certeza a los ciudadanos de la conurbación.
De esta manera se podrá garantizar la salud de los porteños y boqueños.
Insistieron en que se necesita la intervención de los laboratorios de la Secretaría de Salud.
Además consideraron que se requiere actualizar los instrumentos de medición para estar a la vanguardia.
Volvieron a reclamar que la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz no ha revisado el funcionamiento de las plantas de tratamiento.
“Ya es tiempo que el Gobierno del Estado actúe, que el sector salud actúe contra esta situación. Los ciudadanos de Veracruz, Boca Del Río y Medellín no podemos seguir recibiendo esto con costos elevados, tarifas excesivas y una calidad pésima”.
El grupo de inconformes comenzó con un plantón afuera de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 8 en Veracruz y posteriormente se introdujeron al inmueble.