| 2024-03-13
El Hospital Infantil de Veracruz nuevamente es acusado de no contar con médicos especialistas que atiendan de manera oportuna a los diferentes menores que llevan su tratamiento por diversas enfermedades.
La vocera de madres de niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, indicó que desde hace un tiempo hacía falta un neurólogo, ya que el que ahí labora se encontraba de vacaciones y el nosocomio no cuenta con suplente para brindar atenciones en esa área.
De igual manera señaló que los pacientes necesitan de un neumólogo, mismo que aún no ha sido contratado, así como un cardiólogo.
"Lamentablemente ellos, la administración, argumenta que no hay personal que le interese trabajar, no sabemos si sea verdad y tendríamos que enfocarnos para ver lo que está pasando con que no haya médicos suficientes para poder dar la atención", explicó.
Debido a la falta de especialistas, la vocera de madres de niños con cáncer aseveró que los padecimientos se están prolongando, las cirugías se posponen e incluso los pequeños recaen, situación que pone en riesgo su salud.
"No contamos todavía con la respuesta de nuestro gobernador para que nos apoye con el médico neumólogo y obviamente tener cubiertas las vacantes para que cuando salgan de vacaciones los doctores, haya quienes estén pendientes de que sean tratados", agregó.
La activista denunció que ocasiones los pacientes vienen de otros municipios para su cita, y al llegar al Hospital Infantil les dicen que no hay doctor disponible, lo que les genera contratiempos.
Cora de Jesús aseguró que los padres de familia han tenido que buscar de manera externa a los especialistas para que le den seguimiento a los padecimientos de sus hijos.