Veracruz | 2024-03-13
Estos temas son fundamentales en la acción de gobierno y la legislativa y todas las personas que aspiran al voto popular deberían tenerlas en cuenta para sus programas de gobierno y de representación ciudadana, aseveró Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.
Dijo que la interacción con los diversos segmentos de la sociedad da como conclusión que los puntos que más preocupan a las personas son:
Y entre las necesidades para atender ese sector se propone las Policías de cercanía, con fortalecimiento, capacitación, modernización y remuneración de las policías municipales y auxiliares.
En carreteras, mayor presencia y acción de la Guardia Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Destaca la necesidad de atraer capital nacional y extranjero al estado de Veracruz; desregular la tramitología para crear microempresas con incentivos fiscales; e integrar empresas veracruzanas a las cadenas productivas nacionales.
Es fundamental dar mayor impulso a la actividad turística.
Fomentar la educación pública y privada en todos sus niveles, para incrementar la cobertura.
Desregular la educación superior y quitar la tramitología para agilizar la entrega de documentos que acrediten el nivel de preparación académica.
Integrar las Universidades al sector productivo y garantizar el acceso de los egresados a un empleo digno.
Equipar hospitales y clínicas del Sector Salud del estado de Veracruz. Capacitar y remunerar mejor al personal médico y asistentes hospitalarios. Adoptar tecnología de vanguardia.
Crear un ente autónomo que funcione como Contraloría Ciudadana para señalar y castigar a servidores públicos que cometan actos de corrupción.
Modernizar los sistemas de procuración de justicia, con mayor capacitación y remuneración de sus integrantes.
Establecer sistemas crediticios accesibles y preferenciales a los agricultores y pescadores del estado.
Mattiello Canales aclaró que son propuestas generales para quienes aspiran a gobernar el estado de Veracruz y a ser representantes populares.
"Todo es perfectible, pero se debe partir de algo", puntualizó Mattiello Canales.