Veracruz | 2023-04-27
En demanda de que la Dirección Municipal de Tránsito de Veracruz permita el estacionamiento a clientes de los restaurantes en la zona de Villa del Mar, palaperos hicieron una manifestación pacífica en la banqueta, sin obstruir la circulación vehicular ni peatonal.
Reynalda Martínez Pérez, una de las manifestantes, explicó que los inconformes contra la medida municipal son dueños pero la prohibición afecta a los empleados desde el momento en que un prospecto de cliente decide irse por no poder estacionar su automóvil.
Dejó en claro que los palaperos de Villa del Mar cumplen con sus obligaciones tributarias, pagan puntualmente sus permisos al ayuntamiento y no pretenden privilegios, pero sí comprensión.
Resaltó que desde las 6:00 de la mañana ya están colocados los conos de Tránsito para impedir el estacionamiento vehicular y ahí se quedan hasta las 8:00 de la noche, es decir que están más de 12 horas, lo que consideró una desproporción que atenta contra la economía de los palaperos.
La quejosa cuestionó el hecho de que esa prohibición se haga únicamente a restauranteros de Villa del Mar cuando a lo largo del bulevar costero Manuel Ávila Camacho y calles adyacentes abundan cafés y restaurantes que no sufren ninguna restricción de Tránsito Municipal.
"Queremos una explicación, creo que nos la merecemos; que nos digan qué fue lo que hicimos, nuestro mal, para arreglarlo", demandó Martínez Pérez.
La palapera de Villa del Mar dijo que minutos antes un funcionario de la Dirección Municipal de Gobernación de Veracruz habló de una posibilidad para ellos.
Si no cambian las cosas el martes los recibirían en Tránsito Municipal de Veracruz.
"El martes vamos a tener una reunión con Tránsito a la 1:00 de la tarde, ya lo grabamos para que no digan que no es cierto, con las autoridades competentes", señaló la quejosa.
Los palaperos la respaldaron y se dijeron dispuestos a poner su parte para solucionar la situación.
Fotos: Heladio Castro | IMAGEN DE VERACRUZ
/lmr