Veracruz | 2023-07-03
El Carnaval de Veracruz causa más inconvenientes que beneficios y es hora de revisar su permanencia en las calles o asignarle un espacio cerrado en donde no afecte a las actividades cotidianas, aseveró Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.
Admitió no tener quejas en materia de seguridad pues dijo no haber observado hechos de gravedad, específicamente delitos de alto impacto, como robos, asaltos, golpes.
“No hay ráfagas de metralletas, no hay alto impacto. Pero creo que si hacen una encuesta entre los veracruzanos, de mantener el Carnaval o casi desaparecerlo, la mayoría va a votar por desaparecerlo, porque interrumpe las actividades económicas.
“Todos los comercios están en la zona del Carnaval en el bulevar y tienen que cerrar, las escuelas tienen que cerrar; o sea, perturban el ciclo económico. No sé, a lo mejor habría que confinar el Carnaval a algún área como hacen en Río de Janeiro, sambódromo, que no obstruya las actividades diarias de la ciudadanía”, sugirió Mattiello Canales.
Dijo que una medida así sería magnífica porque la gente cierra por temor a un asalto, no sale a la calle.
Además en esta temporada los restaurantes no están lo llenos que quisieran sus propietarios, al igual que los hoteles.
Por eso hizo hincapié en su propuesta de seguir el ejemplo que dio Brasil hace muchos años y que no le afectó en nada.
Recalcó que hasta hoy el Carnaval de Veracruz no deja un gran beneficio en la economía.
“La aportación es mínima y el costo es muy alto para el municipio”, remarcó Mattiello.