Veracruz - Boca del Río | 2024-10-28
En los ayuntamientos deberían reducir el número de regidores porque salvo sus excepciones, la mayoría no ayuda a la administración pública y llega por compromisos políticos y partidistas, aseveró Juan Miguel Reboulén Uribe, asesor de la Unión de Barrios y Colonias del Puerto de Veracruz.
Dijo que no aportan mucho porque no tienen atribuciones ejecutivas y salvo sus honrosas excepciones, que sí las hay, sólo levantan el dedo para aprobar o rechazar una propuesta del alcalde en turno mas no para beneficiar a la población.
Propuso revisar la legislación en materia municipal y que los ediles de todo ayuntamiento voten por lo que le conviene y beneficia a la población, no a los políticos.
"Cada vez debemos ser más austeros, los gobiernos deben ser más austeros para que vayan conforme al nivel de vida de la población. Vamos a proponer a la gobernadora de Veracruz y a las diputadas federales y locales de Veracruz la iniciativa de modificación de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para modificar la cantidad de regidores de los ayuntamientos porque son demasiados actualmente: reducirlos".
El abogado de la Unión de Barrios y Colonias del Puerto de Veracruz deploró que un cargo de representación popular sea resultado de intereses políticos y por ello insistió en que se debería reducir el número de regidores porque muchos se asumen como subordinados de los alcaldes y no lo son.
Según la Ley Orgánica del Municipio Libre, un ayuntamiento puede tener:
/lmr