Pronostican nuevo norte para Veracruz

A lo largo de la semana previo al norte para Veracruz se registrarán efectos de surada

| 2024-03-04

A lo largo de esta semana se estarán registrando rachas de viento por el territorio por una surada que culminará con un norte en Veracruz por lo que las condiciones serán cambiantes en próximos días.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil indicó que habrá un predominio de sistemas de baja presión sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México entre este lunes 04 a la mañana del sábado 09 mantendrá el flujo de aire del Sureste, Sur y Suroeste sobre la vertiente oriental del país.

Lo anterior favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso y seco en la entidad, excepto mañana martes donde el viento en las costas norte-centro puede cambiar al Norte, disminuyendo ligeramente la intensidad del calor, y con probable Surada entre jueves 07 y viernes 08.

Por lo anterior, se emitió este Aviso Especial con la finalidad de extremar las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades de protección civil.

Este lunes 4 estará despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvia. Surada de 20 a 35 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en sectores de la zona sur y de 40 a 55 km/h en valle de Perote y zona de Orizaba, menores en la costa norte.

El martes 5 estará despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Viento del Norte de 45 a 60 km/h en la costa norte-centro y de 40 a 50 km/h en el valle de Perote. Surada con rachas de 55 a 70 km/h en sectores de la zona sur y de 40 a 55 km/h en la zona de Orizaba.

El miércoles 6, igualmente despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en las costas, y del Sur y Suroeste en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan con la misma velocidad y rachas de 35 a 50 km/h.

Por otro lado, el jueves 7, despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Surada de 25 a 35 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en el valle de Perote y sectores de la zona sur y de 45 a 60 km/h en la zona de Orizaba y menores en la costa norte.

Todo esto llevará a que el día sábado la surada pase a ser un norte y que el domingo incremente su fuerza con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

.
.