Pronostican nuevo norte explosivo en Veracruz para la próxima semana

Rachas de viento del norte explosivo llegarán rondarán los 90 kilómetros por hora

Veracruz | 2024-01-11

Aunque se aproxima uno para este viernes autoridades del servicio meteorológico confirmaron que la siguiente semana llegará otro norte explosivo a Veracruz.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz revelaron que será en los primeros días de la semana próxima cuando llegue el evento de norte.

Se destacó que las rachas subirán repentinamente el martes 16 de enero llegando a los 90 kilómetros por hora incluso los 100 kilómetros.

Las autoridades recordaron que si bien es verdad que el viernes el evento de norte llegará a las 100 kilómetros por hora o más, las condiciones serían similares la siguiente semana.

Por lo anterior se exhortó a la población a mantenerse pendiente de las instrucciones que den las autoridades locales para evitar accidentes.

Se debe señalar que en las últimas se han registrado una serie de eventos de norte de rápido crecimiento que por su gran potencia dejan una serie de afectaciones de ahí que los ayuntamientos hagan recomendaciones a la población. 

 Cuando estos eventos ocurren se activa una Alerta Gris activa pues en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río las rachas de viento se suelen a sentir de manera intensa, concretamente, sobre todo si suben a los 100 kilómetros por hora, lo cual ya representa un riesgo.

Previamente las direcciones de protección civil locales indican que vientos cercanos a los 100 kilómetros o superiores ya son indicativo de probabilidades de árboles y postes derribados, cables que pueden desprenderse, así como daños por objetos empujados por el aire.

Por lo anterior, el ayuntamiento de Boca del Río suele recomendar a la gente no ingresar a la playa durante el temporal lluviosos y viento del norte.

Mantener seguros los objetos que puedan caer de balcones, azoteas y ventanas, sostener aquellas cosas que las rachas de viento puedan empujar, de esa forma se evitan lesiones, y más importante aún, tener un lugar seguro para las mascotas.

En caso de salir a la calle, conducir despacio los automóviles con luces intermitentes, además de contar con el cinturón de seguridad.

Podar árboles para que estos no caigan y se produzca un accidente que lamentar, no arrojar basura a las calles, y en caso de que se dé una tormenta eléctrica no utilizar artefactos electrónicos.

.
.