Veracruz | 2025-02-06
El Bachetón y Fugatón se ha consolidado como un programa clave para la mejora de la infraestructura urbana y el mantenimiento del sistema hidráulico en Veracruz.
A un mes de su implementación, este esfuerzo ha dado resultados contundentes, con más de mil baches reparados y más de mil fugas de agua atendidas, de acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
El director general de CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, destacó que los avances alcanzados permiten plantear la permanencia del programa: "estamos por superar la meta trazada y, ante la respuesta positiva de la ciudadanía, el Bachetón y Fugatón llegaron para quedarse".
En Santiago Tuxtla, por ejemplo, los habitantes de la colonia Pénjamo y El Marquez se sumaron a estas labores con el respaldo del municipio.
Las intervenciones forman parte del Programa Veracruzano de los 100 días en el rubro de infraestructura, impulsado por la gobernadora Rocío Nahle García, y ha demostrado la efectividad de la colaboración entre el Gobierno del Estado, los municipios y la ciudadanía.
A través de las 63 oficinas operadoras de CAEV, en coordinación con 95 ayuntamientos, se han atendido problemáticas que afectan la movilidad, el suministro de agua y la calidad de vida de las familias veracruzanas.