Veracruz | 2021-01-11 | Heladio Castro
El inicio del año 2021 no se avizora nada fácil porque la pandemia del coronavirus no da marcha atrás, y lo mejor es seguir cuidándose, expresó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Avizoró un difícil primer trimestre porque la inercia de la enfermedad y porque faltan meses para que la población en general quede inmunizada.
"En el gremio consideramos que todavía vamos a tener muy difícil el primer trimestre, muy difícil, creo que no vamos a ver una mejoría, así lo estamos previendo, en el primer trimestre. A nivel de Salud estoy seguro de que sí se tiene que ver porque se está vacunando todo el personal de Salud.
"Pero en cuestión de trabajo no lo consideramos porque no creemos que se atrevan los gobiernos a reactivar el sistema escolar de forma presencial, al menos en primer trimestre del año, y para nosotros un cambio favorable sería en el momento en que se hicieran presenciales las clases: en ese momento cambiaría nuestro sistema de trabajo, para beneficio", señaló Ortiz Martínez.
Opinó que cuando la vacuna llegue a la población en general, entonces sí se verá el beneficio, pero recalcó que eso será en varios meses.
En tanto, coincidió con las autoridades en que todos deben cuidarse para que no se disparen los contagios y defunciones.