Veracruz | 2021-09-10 | Cristian Pulido
Cuando todo mundo lee sus anuncios con las palabras vegetariano y vegano inmediatamente asocian mal sabor y consistencia, pero Alondra Maza López los sorprende con la magia del sabor que consigue imprimirle a sus postres, buscando también concientizar a la gente sobre el cuidado del planeta y el amor a los seres vivos, de paso se convierte en una opción saludable en tiempos en los que tantos químicos están en contra de la salud en medio de una pandemia.
La joven de 22 años comenzó su inmersión en el mundo de la repostería entre 2014 y 2015 cuando era una estudiante de bachillerato, empezó haciendo postres convencionales, fue en 2018 que emprendió con su ahora marca “Rainbow Pop” y de ahí pasó al siguiente nivel: repostería vegetariana y vegana.
“El postre es primero” es el lema de su concepto, todo empezó cuando ella se volvió vegetariana y dejó de consumir alimento animal y mariscos, poco a poco se adentró en la temática y le dio por empezar a crear postres vegetarianos y veganos para un sector de la sociedad que no tenía muchas opciones.
“En el caso de los postres veganos no tienen ni huevos ni lácteos, igual si son alérgicos al gluten, pueden pedirlos aparte, pues estos postres no contienen gluten”, aclara Alondra quien hoy estudia el noveno semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Veracruz con una especialidad en control de calidad.
Visionaria
Maza López inmediatamente logró introducir sus productos a varios restaurantes vegetarianos y veganos, “como vegetariana empecé a conocer restaurantes veganos y conforme los conocía veía que les faltaba postres”, viendo en ello un campo virgen para introducir sus creaciones.
“Mis postres no son keto, llevan harina y azúcar estándar, pero si son más saludables que los tradicionales y con el mismo sabor por no llevar tanta grasa al eliminar los lácteos y huevo, ambos son idénticos”. Otros ingredientes que usa son crema de cacahuate, miel de maple, aceite de coco que es muy bueno para el cerebro y chocolate.
Hoy son más de 5 negocios de comida bien establecidos los que venden sus productos, siendo un reconocido café del puerto el de más renombre. Su objetivo a largo plazo es industrializar todo para que sus postres sean encontrados en supermercados o tiendas.
“Quiero que mis productos sean accesibles en ubicación y en precio, que tengas la elección de consumir un postre que te ayuda en un tercio de reducir tus probabilidades en cáncer y que además sabe exactamente igual que el tradicional y cueste lo mismo”.