Veracruz | 2024-06-04
El próximo Gobierno Federal, posiblemente dará continuidad a las políticas fiscales y públicas que realiza la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la ingeniera Ana María Macías Juárez, presidenta de la Unión Social de Empresarios de México en Veracruz.
Durante su visita al periódico Imagen de Veracruz, afirmó que actualmente existe una buena recaudación, proceso y trazabilidad en la política hacendaria del país, por lo que es positivo que siga la continuidad del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en la administración de la virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
"Es una continuidad para no cambiar ahorita la estabilidad con la que viene mostrando el peso mexicano y la economía mexicana. Lo que sí creo es que esas políticas públicas que se generen tanto en Hacienda como en la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, en todas, se mantengan al bien del mexicano, al bien del crecimiento de nuestro país", destacó.
Aseguró que la Unión Social de Empresarios de México (USEM), esperará las nuevas reformas y políticas de las nuevas administraciones estatales, federal y legislaturas, las cuales deben asegurar el plan de desarrollo para que las empresas lleguen al Nearshoring.
"Asegurar sus inversiones y garantizar el desarrollo económico del país, al llegar nuevas empresas y también las empresas nacionales que se queden y sigan desarrollando, no solamente nuevas empresas extranjeras, lo que se asegura es trabajo, lo que se asegura es desarrollo económico en cada ciudad, en cada provincia y eso es lo que todos los mexicanos buscamos, crecer", puntualizó.
Resaltó que la USEM pide que todas las empresas sean incluidas en las políticas públicas, donde se resguarde y se asegure la calidad del trabajo para los empleados que forman parte de las organizaciones, para que no se vean expuestos a condiciones no correctas.
"Nosotros como USEM lo que buscamos que todas las empresas tanto nacionales como extranjeras que entren al proceso de Nearshoring o al desarrollo económico en general de nuestro país, incluso en el sector hidrocarburos, tengan las condiciones de responsabilidad social para el aseguramiento de nuestros trabajadores, colaboradores y por supuesto de todos los mexicanos que trabajamos".