Veracruz | 2022-10-07
Libre de vendedores ambulantes luce el Paseo del Malecón de Veracruz, desde Insurgentes Veracruzanos hasta Comodoro Manuel Azueta, donde se encuentra el hotel Mar y Tierra.
Ningún vendedor de raspados y glorias, esquitero, bisutería, recuerditos, de alimentos y hasta los “tranvías” que ofrecen recorridos por el Centro Histórico, a San Juan de Ulúa o a la conurbación con Boca del Río se encuentran se encuentran como de costumbre en calles y el corredor del Paseo del Malecón.
Fotos: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
Desde el pasado miércoles 5 de octubre la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz con el respaldo de la Secretaría de Marina, impidió la instalación de comerciantes ambulantes en la zona.
Para evitar que los comerciantes se instalen, por tercer día consecutivo permanecen policías municipales y navales resguardando el lugar, además de inspectores de comercio.
A un costado del hotel Emporio y en la calle Gómez Farías se encuentran los elementos, destacando entre los uniformados personal con equipo antimotines.
“Como si fuéramos delincuentes”, externó una de las comerciantes congregada en las jardineras, pues siguen acudiendo al lugar en espera de que se solucione el conflicto, acuden si su mercancía para evitar algún problema.
Fotos: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
Mientras que del lado de Comodoro Manuel Azueta solo se observa la presencia de un par de inspectores de Comercio.
Por esta problemática Transitó Municipal mantiene cerrada la circulación en Insurgentes Veracruzanos y Landero y Coss, Gómez Farías y Serdán, y 16 de Septiembre y Serdán.
/lmr