Veracruz - Boca del Río | 2024-01-22
Dos hechos lamentables sucedieron la mañana del domingo en el centro histórico, en el cual tuvieron relación con la Catedral de Veracruz, situación por lo cual decidieron suspenderse las misas de ese día como medida de seguridad.
El primer incidente se dio en uno de los departamentos aledaños a la Catedral de Veracruz, donde un incendio provocó que los feligreses tuvieran que abandonar la misa que había en ese momento, esto para evitar más daños.
Por este incendio que ocurrió a las 8:30 de la mañana, al parecer que fue provocado por una persona indigente fue necesario la presencia de elementos del cuerpo heroico de bomberos, quienes llegaron a sofocar el siniestro de inmediato.
Parte del humo y el fuego estaba alcanzando las habitaciones de la Catedral de Veracruz, por lo que fue necesario que se diera el desalojo de los feligreses para evitar que se desarrollara un accidente, esto debido a que había tanques estacionarios instalados en la parte del techo de este recinto.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón aseguró “Aquí junto hay un edificio y había una persona en malas condiciones, creo que provoco ese incendio, por ahí nos afectó bastante en la parte de las habitaciones el fuego y el huno y es por eso que pedimos a la gente que saliera porque esto fue a las 8:30 de la mañana, pues bajamos a decirles a las personas que salieran del templo por cualquier situación o que se complicara el fuego”.
Sin embargo, este incidente no generó mayores daños a la Catedral, debido a que los bomberos lograron contemplarlo y enfriar parte de las paredes,
En un segundo hecho lamentable, también ocurrió en el momento de la evacuación de las personas, quienes salían de la Catedral de Veracruz cuando de pronto cayó un candelabro de la nave lateral izquierda en dicho inmueble.
Este hecho no ocasionó que hubiera personas lesionadas, a pesar que cayó sobre la zona de silla, por ello, es que autoridades eclesiásticas determinaron suspender las misas en este recinto, esto hasta nuevo aviso.
Sin embargo, la Catedral de Veracruz informó que se espera que en próximos días se puedan reiniciar las actividades, debido a que deberán realizar una revisión de los candelabros, por lo que piden comprensión de los feligreses.
/lmr