Veracruz | 2022-06-09
Para lograr recuperar áreas verdes se requiere de la participación de la comunidad para que siembre plantas afuera de sus casas y ayude a cuidar los camellones, señaló Ángel Hernández Ramos, presidente de Artesanos del Malecón.
Acusó que por lo malos proyectos de administraciones municipales la temperatura aumentó sustancialmente en zonas como el malecón.
Y es que en lugar de plantar especies construyeron planchas de concreto que no beneficiaron a la ciudad.
“Como antaño que tengan un árbol al frente de sus casas, que exista la cultura de la conservación. Esto va a permitir bajar la temperatura. Ramón Poo Gil, el exalcalde, junto con Manuel Ruiz Falcón devastaron el centro y se volvió un comal el malecón y seguimos insistiendo para que en esa zona se planten árboles”.
Además de plantas el malecón necesita bancas y luminarias para que los porteños regresen a caminar ahí y disfrutar del lugar.
La Dirección de Obras Públicas les presentó un proyecto y Hernández Ramos confió que se concrete a la brevedad.
“Tendría que ser el Ayuntamiento el que otorgue el permiso, la Primera Región Naval no tendría objeción porque tienen bajo su resguardo los edificios y las banquetas son jurisdicción del Ayuntamiento y sabemos que hay coordinación entre ambos, por lo tanto todo esto puede hacerse a beneficio de Veracruz”.
Sobre las acciones de reforestación de los artesanos del malecón, afirmó que las plantas pegaron y mantienen su crecimiento, pero además los vecinos se sumaron y sembraron más especies.