| 2024-07-04
Las autoridades estatales y federales mantienen la vigilancia contra el huracán Beryl y sus efectos en la entidad entre los que se espera lluvia principalmente de ahí que Protección Civil estatal en coordinación con la federación habilitaran refugios temporales.
Se trata de 1 mil 172 refugios temporales, con el objetivo de resguardar a las familias que así la requieran cuando lleguen las precipitaciones por el huracán Beryl en el territorio veracruzano.
La Secretaría de Protección Civil Estatal mantiene la coordinación con la federación por esta emergencia al grado de que, a nivel nacional, cuentan con 5 mil 207 refugios disponibles.
Se debe indicar que, pese a que están habilitados estos espacios, serán activados conforme se tenga la necesidad por el paso del huracán Beryl.
Prueba de lo anterior es que, en Campeche hay 534; Chiapas, 770; Quintana Roo, 837; Tabasco, 459; Tamaulipas, 453; Veracruz, 1 mil 172 y Yucatán, 982.
Igualmente, ya están activos los Centros Regionales de Atención de Emergencias (CRAE) y 31 equipos y 27 de personal de Protección Civil.
Sumando esfuerzos también está la Secretaría de Marina, sus elementos buscarán el reforzar las medidas preventivas sobre todo en el mar en puntos como los puertos Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.