| 2024-07-04
El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizaron un recorrido por el Hospital de Tarimoya, en el puerto de Veracruz.
Los mandatarios federales supervisaron las obras de remodelación de dicho nosocomio, donde se invirtieron más de 80 millones de pesos destinados a mejoras y equipamientos para la atención médica, de acuerdo con los datos proporcionados por el Gobierno del Estado.
De este monto, 16.8 millones de pesos fueron asignados a obras, 45.1 millones a equipamiento y 18 millones a mantenimiento.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que las áreas de Tococirugía y Pediatría-Neonatología fueron completamente remodeladas.
Los trabajos incluyeron el cambio de recubrimiento de piso, muros y plafones, así como la climatización y adecuación de espacios conforme a la normativa vigente.
En Tococirugía, se renovaron las redes eléctrica, hidráulica, sanitaria y de gases medicinales. Por su parte, Pediatría y Neonatología recibió mantenimiento de equipo electromecánico, impermeabilización, cambio de pisos, azulejos, muebles de baño, accesorios e instalaciones especiales.
Asimismo, en este día también se inauguró una sala de labor de parto-recuperación dentro del proyecto de Entornos habilitantes para experiencias positivas de Atención integral de salud materna y perinatal.
Según los datos del Gobierno del Estado, la inversión en la sala de labor de parto, proporcionará una mayor y mejor capacidad de atención para recién nacidos, aumentando de 9 a 19 camas y beneficiando a todo el estado.