Por Grace, continúa Plan DN-III en municipios del norte de Veracruz

Veracruz | 2021-09-13 | Laura Morales


Continúa el Ejército Mexicano con el desarrollo del Plan DN-III en los municipios del norte de Veracruz afectados por el paso del huracán “Grace”.

Luis Alberto Medina Aranda, comandante del 83 Batallón de Infantería, dijo que cumplen con la instrucción de brindar el apoyo que sea necesario para mitigar las afectaciones y lograr que las personas retomen sus actividades cotidianas a la brevedad.

La Secretaría de la Defensa Nacional no participan en los trabajos de reconstrucción, pero sí en el desalojo de la gente y retiro de escombros y daños materiales.

“No es que haya mermado el número de elementos o el trabajo por la situación del huracán, pero tenemos que trabajar en bastantes frentes y hacemos lo mejor posible, lo que podemos”.

Aunque no precisó el número de efectivos que se encuentran desplegados descartó que este tipo de acciones esté afectado el combate a la inseguridad, pues recordó que la aplicación del Plan DN-III, es parte de las acciones que tienen encomendadas.

Entrevistado en el marco del depósito de ofrenda floral por el clxxiv aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, dijo que continuan entregando despensas a familias damnificadas y de manera paralela llevan una intensa jornada de vacunación contra el coronavirus.

Aclaró que la inmunización no se enfoca al norte del estado sino a la zona rural, por ejemplo en la parte sur mantienen la aplicación en lugares como Minatitlán.

Además sigue el combaten al robo de hidrocarburo en la zona norte y en el centro de la entidad.

“Hay una intensa campaña de vacunación en estas fechas y también estamos con retiros de material. Estamos entregando despensas y en otras partes del país también estamos trabajando”.

Por otro lado dijo que la Sedena con sus elementos también se encuentran atendiendo el derrumbe en el cerro de Chiquihuite, en Tlanepantla, Estado de México.


.
.