Por falta de ventilación, colapsa abogada en nueva Ciudad Judicial de Cardel

Por falta de ventilación, colapsa abogada en nueva Ciudad Judicial de Cardel. Acusó que no funciona el clima.

Cardel | 2022-10-18

En recuperación se encuentra en su casa la abogada Lorena Rodríguez, presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados en el puerto de Veracruz, luego de desvanecerse y sufrir un colapso asmático en la recién inaugurada Ciudad Judicial, ocasionado por la falta condiciones del edificio, que no tiene ni siquiera medidores de luz, por lo que carece de energía eléctrica.

“Ando adolorida de mi corazón por tanta taquicardia y aún tengo dolor de cabeza, pero me voy recuperando poco a poco”, dijo la abogada, luego de que tuviera un ataque de asma durante su comparecencia en el juzgado sexto.

“Ando muy cansada me dejó esto muy débil”, reconoció la abogada, quien tras desvanecerse en plena audiencia tuvo que ser sacada entre varias personas y su esposo del lugar que carece de la ventilación adecuada.


Al no haber un lugar con las condiciones para que se estabilizara ante la falta de aire que le impedían respirar bien, la abogada tuvo que ser puesta en el interior de su vehículo, con el clima encendido para que se recuperara, sin embargo, no fue suficiente, por lo que tuvo que ser trasladada a la Cruz Roja, donde le dieron la atención necesaria.

La conocida abogada, quien sufre de asma, estuvo a nada de un paro cardiorespiratorio; de acuerdo con la información proporcionada, las medidas adoptadas para reanimarla le ayudaron a recuperar el aliento.

“Algo  se tiene que hacer, ya que esto está muy mal por parte del Poder Judicial, en verdad pobre gente que sufre asma, que padece del corazón, que está invalido o mal de sus piernas, no hay elevadores, está inoperante ese edificio es como obra negra, falta todo”, lamentó.

Hizo un llamado a la presienta del Tribunal del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, ya que todo el edificio es inoperante.

“Ni siquiera cuentan con medidores de la Comisión Federal de Electricidad, por lo tanto no cuentan con climas y las áreas son totalmente cerradas, el edificio carece de ventanas, te ahogas ahí adentro, además sale el olor fétido de los baños que están muy sucios por la falta de agua”, denunció la afectada.

/oh

.
.