| 2024-05-22
Estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río, se manifestaron para exigir mejoras en la infraestructura de los salones, ya que algunos no cuentan con aire acondicionado y luces.
Con pancartas, los estudiantes de cuarto semestre "H", se posicionaron a las afueras de las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, denunciando diversas irregularidades de las aulas.
"Porque llevamos pidiendo cambio de salón, porque el salón que nos tocó no hay cambios, estamos compartiendo salón con otro grupo y no hay mucho recurso que nosotros tenemos, nos faltan bancas, los ventiladores casi no sirven y los salones muy calurosos", expuso uno de los inconformes.
Informaron que llevan trabajando en esta situaciones desde inicio de semestre, sin embargo, ante las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, la situación empeoró.
Los inconformes indicaron que desde hace un par de días ya expusieron la problemática al director del Ilustre, pero no han tenido respuestas positivas.
"Llevan años diciendo que van a poner puerta, luz, luces, ventiladores y nada siguen igual. [...] los maestros no pueden dar clase bien porque se escucha lo de otros salones, con el calor de ahorita que hace hay personas que se han desmayado por lo mismo, mareado, hasta vomitado y no han hecho nada".
Señalaron que hace unos días la institución destinó recursos para sillas nuevas, pero solo directivos, dejando a un lado a la comunidad estudiantil.
"El director, el subdirector, todos ellos tienen clima, tiene sillas. Justo hoy llegaron con unas sillas nuevas que esas sillas así mínimo valen mil y tanto, 2 mil 500 cuando podían haberlo utilizado en otras cosas para sillas para nosotros".
Los inconformes estuvieron aproximadamente unos 30 minutos manifestándose y fueron atendidos por personal del Ilustre, quienes aseguraron que tomarían cartas en el asunto para atender sus denuncias.