| 2024-09-01
Cuando se registran frentes fríos o como en este caso fuertes tormentas con viento y lluvia, mucha gente sabe que tiene que asegurar puertas y ventanas, pero a veces olvida mantener firmes cosas frágiles pero importantes como cables y tubos.
En ese sentido, el gobierno de Veracruz indicó que previo a una emergencia como vientos fuertes y lluvias, se debe asegurar cosas como el cableado u objetos que formen parte de una instalación exterior.
Lo anterior incluye asegurar cables y tubos de gas, televisión, telefonía, internet y cualquier otra que se pueda desprender en el exterior de la casa.
Esto es importante porque se evitará la interrupción de servicios, cortos circuitos, fugas, explosiones, incendios, golpes y otro tipo de daños a la vivienda en la que la gente se encuentre.
Esto cobra mayor relevancia ya que, en las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias y tormentas estará presente en el país, excepto en estados del noroeste.
Los acumulados máximos de lluvia se esperan en: Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, sur de Nuevo León, occidente de Tamaulipas, Nayarit, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, entidades del centro, Oaxaca, Chiapas, sur de Veracruz, Tabasco, límites de Yucatán y Quintana Roo.
Se mantiene el pronóstico de nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales. La temperatura máxima presentará sus valores más altos en la Península de Baja California, Sonora, norte de Sinaloa, norte de Nuevo León, Tamaulipas y estados de la Península de Yucatán.
Por su parte, los valores de la temperatura mínima continuarán presenten en estados del norte, centro y sur. En el litoral del Golfo de México y noroeste del Caribe, se pronostica viento dominante del Sureste, Este, Noreste y Norte con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 40 a 50 km/h en costas de la Península de Yucatán y Sonda de Campeche.
En el litoral del Pacífico el viento será del Norte y Noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 65 km/h en la Península de Baja California.