Por atender a su hija víctima de abuso, la despiden del trabajo

“Mi hija está primero que nada”, dijo la madre, quien exige castigo para el presunto maestro abusador

Veracruz | 2022-12-06

Por enfocarse en atender a su hija de seis años, víctima de tocamientos indebidos por parte de un profesor, madre de familia fue despedida de su trabajo.

La madre soltera, acudió el pasado lunes junto con otras madres de familia a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, en la colonia Vista Mar, en Veracruz, donde presentaron cuatro denuncias por abuso sexual en contra del profesor Israel “N”.

Señalan que el maestro presuntamente habría tocado de manera indebida a cinco menores de primer grado de primaria, en la escuela Tablajeros 1, ubicada en la colonia Los Pinos, al norte de la ciudad de Veracruz.

Refiere que al exponerse un caso en un grupo de WhatsApp de padres de familia, preguntó a su hija, quien confirmó lo que el maestro hacía incluida ella.

Comenta que fue a principios de noviembre cuando notó cambios en la conducta de su hija, sin embargo, nunca se imaginó que fuera por un presunto abuso sexual.

Desde que se enteró, la joven madre se abocó a buscar atención para su hija, la llevó a pruebas psicológicas para poder encarar al director y pedir el cese del maestro presuntamente involucrado.

Sin embargo, al ser madre soltera descuidó su trabajo y al explicar y pedir permiso a su jefa, ésta la despidió.

Aunque lamenta que su jefa no entendiera la situación que está enfrentando, afirma que primero está su hija y le dedicará todo el tiempo para buscar justicia y para que reciba atención por este daño.

“Mi hija esta, primero que nada, ante todo”, dijo.

/lmr

.
.