| 2024-03-24
Este domingo, Hipólito Deschamps Espino Barros tomó protesta de manera oficial como candidato a la gubernatura del Estado de Veracruz por Movimiento Ciudadano en un hotel de la zona conurbada de Boca del Río.
En presencia de diferentes actores políticos, así como del dirigente nacional del partido, Dante Delgado Rannauro; el dirigente estatal Sergio Gil Rullán; de los candidatos a Senado de la República Dante Delgado Morales y Angélica Sánchez Hernández; además de los candidatos a diputación federal y local por Veracruz, Polo Deschamps indicó que el estado necesita levantarse de la vieja política por la cual ha sido gobernada y solo ha dejado pobreza a la ciudadanía.
El exalcalde de Medellín de Bravo aseguró que actualmente 5 millones de Veracruzanos viven en pobreza extrema, sin que hayan recibido algún apoyo directo de los últimos tres gobiernos estatales.
"Veracruz necesita levantarse y sacudirse esa vieja política que lo ha gobernado y que hoy tiene a 5 millones de veracruzanos condenados a la pobreza. Veracruz necesita un buen gobierno y por eso Veracruz cuenta conmigo", apuntó.
Deschamps Espino Barros recordó que ha caminado por la entidad veracruzana desde hace dos años, lo que lo hace un candidato con experiencia que conoce los problemas del pueblo.
Asimismo, Polo Deschamps fue respaldado como abanderado del partido naranja por Dante Delgado Rannauro, así como del dirigente estatal Sergio Gil Rullán; y por el candidato al Senado de la República, Dante Delgado Morales, quienes reconocieron las labores políticas del candidato a Gobernación de Veracruz.
Cabe señalar que previo a la toma de protesta, extrabajadores portuarios de Veracruz se manifestaron en contra del partido y en especial contra el dirigente nacional Dante Delgado Rannauro por la requisa de 1991, donde aseguran les fueron arrebatadas propiedades y maquinaria de manera ilegal.