Policías intentan desalojar a invasores en Puente Moreno y los repliegan | VIDEO

Con palos y machetes invasores de Puente Moreno repliegan a la policía

Medellín de Bravo | 2023-07-05

Pasado el mediodía de este miércoles 5 de julio, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo nuevamente un intento de desalojo a personas que se mantienen en terrenos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo.

Vecinos de la zona se congregaron en la entrada de los terrenos acompañados con machetes y diferentes objetos punzo cortantes con la finalidad de no dejar entrar a las autoridades.

Acusan que la Urbanizadora Medellín quiere desalojarlos de manera irregular, mostrando documentos diferentes a los que corresponden los terrenos del fraccionamiento.

"Esta empresa es la que quiere desalojar, están mostrando documentos de escrituras públicas, la parcela de aquí es la número 16 y ellos muestran unas escrituras por la notaría número 17 que acreditan escrituras de la parcela 24, totalmente diferente", indicó el abogado que lleva el caso, Enrique Maya.

Aseguran tener documentos que los amparan para permanecer en los terrenos del fraccionamiento que están a nombre de Miguel Ángel Marín Cruz desde el año 2009.

El abogado indica no haber recibido una notificación previa de desalojo en las inmediaciones de los terrenos, ni en la dirección que fue registrada por parte del dueño de dichos terrenos.

Reiteró que el fiscal que lleva el caso de desalojo se negó a mostrar la orden de desalojo, por lo que los habitantes decidieron actuar de manera hostil.

"Lo único que nosotros hicimos con los compañeros, el presidente de la asociación, fue repelar el acto de molestia, ya que no notificación, vinieron a la brava", agregó Enrique Maya.

Recordó que estarán dispuestos al diálogo y a desalojar, siempre y cuando muestren legalidad en el proceso y sea expedita una orden de un juez.

Al ver el comportamiento hostil de la zona y la poca paciencia de los vecinos, los elementos policiales decidieron retirarse del lugar.

/ct 

.
.