Veracruz | 2022-12-05
De encontrarse culpables Verónica "N" y Gonzalo "N" podrían pasar el resto de su vida en prisión, pues se les acusa de varios delitos.
Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, consideró que no sería raro que les den pena máxima, pues se les señala de feminicidio, secuestro y sustracción del menor del vientre de Rosa Isela.
Sin embargo, podrían sumarse otros que la Fiscalía General del Estado llegue a aportar como datos de prueba.
“Hablamos de cadena perpetua. Recordemos que la máxima son 40 años pero en el cúmulo de delitos se vuelven 60 o 70 años pero depende las condiciones de cada quien para vivirlos pero esa es la penalidad. Es un delito grave”.
Una medida de defensa podría ser la situación psicológica de la mujer pero no la librará de la pena.
“El dolo de buscar a alguien es una conducta delictiva. Será a través de la estrategia de la defensa ver esa situación que le podría favorecer pero si la lleva a cabo la podrían llevar a un centro psiquiátrico pero no alcanza prisión domiciliaria”.
Cabe mencionar que Verónica "N" y Gonzalo "N" fueron trasladados a los juzgados de la colonia Vista Mar para iniciar su proceso legal, los presuntos feminicidas de Rosa Isela, a quien le extrajeron su bebé y después le quitaron la vida, deberán aportar las pruebas que consideren a su favor.
La investigación podría durar tres o cuatro años pero los enviarán a uno de los 16 centro de readaptación social del estado.
Presuntamente Verónica “N”, apoyada por un sujeto conocido como Gonzalo “N”, habrían atado a una silla a la víctima, amordazado y amarrado de sus extremidades para extraerle con una navaja de su vientre a su bebé.
De acuerdo a como habría sido encontrado el cadáver de la víctima, a Rosa Isela le habrían colocado una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarla.