Veracruz | 2022-02-09 | Mildred Lara
A escasos días de la celebración del amor y la amistad o Día de San Valentín, la tradición parece estar casi extinta en los comercios de la zona de mercados del Puerto de Veracruz, pues la cantidad de puestos con mercancía alusiva a esta fecha es extremadamente baja.
Algunos de los pocos vendedores aseguran que se debe a la crisis económica, pero sobre todo a las ventas por internet de muchos emprendimientos que surgieron estos últimos años, aunado a que comentaron lo que más se oferta en los mercados, son peluches, objetos que ya casi nadie regala.
Tazas con frases románticas, peluches, globos y algunos chocolates, son los productos que más destacan en los escasos puestos que permanecen con la esperanza de vender aunque sea un poco.
Ante la casi nula presencia de compañeros comerciantes, algunos confían en que se debe a que aún faltan un par de días, por lo que esperan la aparición de más, uno o dos días antes de la fecha exacta.
Mientras tanto, se mostraron sorprendidos y añadieron que en años anteriores, a estas fechas, en las calles del mercado ya predominaban los colores rojos y rosas.
/pn