Veracruz | 2024-05-14
Debido a la temporada de estiaje de este año, algunos pozos de agua que abastecen diversas colonias del municipio de Veracruz han sido retirados de operación por lapsos determinados, esto para recuperar en cierta manera los niveles de dichas plantas potabilizadoras.
Ante esto, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) activó un programa de distribución de agua a través de pipas durante el día, así como la instalación provisional de tomas de agua en el pozo 24 y 41, ubicados en la colonia López Arias y Vicente Lombardo, respectivamente.
Sin embargo, la sorpresa fue que a pesar de exigir durante los últimos días más abasto de agua, ya que las pipas no alcanzaban a dotar todas las colonias, este martes, los pozos habilitados para tomar agua potable se vieron sin gente.
Imaginando que probablemente habría filas y filas para tener agua, la realidad es que las tomas de agua provisionales estuvieron tranquilas y sin mayor problema.
Imagen de Veracruz hizo un recorrido por ambos pozos habilitados, sin encontrar mayor afluencia de personas.
Los vecinos que acudieron a llenar sus botes de agua mencionaron que tal vez la demás ciudadanía no estaba enterada de la habilitación de dichas tomas.
Otros hicieron énfasis en la localización de los pozos, argumentando que ese podría haber sido el motivo de la poca afluencia.
A través de un comunicado, Grupo MAS informó que este martes habilitaria algunos pozos como tomas de agua provisionales, además de las pipas.
Dichas tomas estarían a disposición de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para los usuarios que no tuvieran abastecimiento del vital líquido, sin embargo, pocos fueron los que se enteraron.
Cabe recordar que este lunes 13 de mayo, habitantes de las colonias Astilleros, Villa Rica y Playa Linda, se manifestaron bloqueando la avenida Rafael Cuervo, al norte de la ciudad, esto como protesta ante el nulo servicio de agua potable.
Debido al bloqueo que duró más de 12 horas, Grupo MAS decidió agregar estas tomas de agua al programa de suministro diario con pipas, pero al parecer la mayoría de los afectados no se enteró.