Vecinos del fraccionamiento Floresta denuncian basurero al aire libre

Habitantes del fraccionamiento Floresta en Veracruz denuncian la acumulación de basura y escombros en terrenos baldíos

Veracruz | 2024-05-14

¡Mi flota! Cada día la vista del puerto de Veracruz se ve afectada por los basureros al aire libre que crea la misma flota jarocha en espacios que se suponen que son áreas verdes.

Cansados y molestos por tantas personas que comenten este tipo de actos en áreas donde no hay construcción, la bandera del fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz, nos denunciaron las "cochinadas" que hacen posibles habitantes de la zona y personas externas.

Resulta que en un terreno bastante amplio ubicado a unos metros de la avenida Miguel Alemán, entre Paseos de los Juncos y Paseo de los Sauces, está convertido en un foco de infección y nido de ratas, a decir de los habitantes.

De acuerdo con los empleados de una famosa tienda de pinturas, la zona se ha convertido en basurero para tirar desde muebles viejos, hasta escombros de construcciones.

Esta situación también afecta a usuarios que toman el transporte público en la avenida Miguel Alemán, ya que tienen que cruzar por el terreno para tomar su camión.

"Ya les vale vienen de día y de noche a tirar sus cochinadas. Los escombros son tirados por las personas que hacen cosas de albañilería en su casa y la basura también", indicó una usuaria de transporte público, quien vive en dicho fraccionamiento, la cual no quiso dar su nombre por no convertirse en una celebridad en el Órale Jarocho.

Cabe destacar que, además de causar una mala vista en la zona, las montañas de escombro crean el escenario perfecto para que alguna persona se esconda y busque hacer alguna fechoría, ya que por aquí pasan desde niños, mujeres y hombres todos los días para tomar su camión.

La flota que chidamente nos comentaron los problemas, nos señalaron que a pesar de estar iluminada la zona, hay algunos puntos oscuros por la gran cantidad de árboles, lo que también se suma al escondite perfecto.

Asimismo, nos señalaron que supuestamente la situación ya fue reportada a las autoridades, sin embargo, poco pueden hacer porque el terreno es propiedad privada y tampoco pueden estar todo el día cuidando para agarrar a los responsables.

.
.