Veracruz - Boca del Río | 2024-08-13
A Federico le cayeron todos los males: lo atacaron en abril, fue a parar al Seguro Social, perdió un ojo, está sin trabajo y aún no puede acceder a una pensión, situación que lo tiene desesperado.
Federico García López recordó aquel domingo 14 de abril de 2024 cuando iba en su motocicleta en la zona de mercados, en Juan Soto y Nicolás Bravo, cuando tuvo un percance con un peatón.
"Me paré y como vio que me fui a buscar al cliente se quiso desquitar: me pegó con su puño; yo venía distraído manejando la moto y cuando volteé y cuando vi ya tenía el golpe. No pude quedarme ni enfrentarlo porque con el golpe me empezó a doler la cabeza, me empezaron a llorar los ojos y casi me desmayo ahí", explicó.
Lo trasladaron a la Clínica 57 del Seguro Social pero en Urgencias no lo atendieron por falta de especialistas y de camillas.
Se trasladó por sus medios al IMSS de la avenida Díaz Mirón pero tampoco había especialistas y hasta las 7:00 de la noche le pusieron una inyección .
Al día siguiente, lunes, fue a su clínica, pero tampoco había una camilla disponible.
Por fin, con el inicio de la semana lo atendieron, lo operó un especialista, quien le dio 27 días de incapacidad.
"Yo nada más necesito el Formato ST3 para que la empresa me finiquite o me pague para tener dinero para mantener a mi familia; tienen que darle seguimiento a la pensión, tengo que llevar otros papeles", resaltó García López.
Resaltó que él requiere que se concluya el trámite para acceder a una pensión por la pérdida del ojo.
"Ya fui al Ministerio Público y el Ministerio Público no hace nada, quieren que yo investigue al que me hizo el daño, que yo vaya, investigue y vaya a buscar casi casi al que me pegó. Y no veo bien, tengo que usar lentes', concluyó.
/lmr