| 2024-08-13
La Ley Monse continúa pendiente a pesar que fue dictaminada. La diputada local Anilú Ingram Vallines señaló que mantienen negociaciones para que quede aprobada antes que concluya el periodo de la actual legislatura.
Recordó que hace dos semanas se aprobaron dos iniciativas, una para garantizar la seguridad de niñas y mujeres en espacios públicos; otra la tipificación de la Ley Ácida, que contempla una pena de 25 a 45 años a quien incurra en el delito.
"Y no solo la Ley Monse hay muchas otras, que también son necesarias para Veracruz, y que el trabajo fue hecho por diputados y diputados de diferentes fracciones legislativas".
También está pendiente la Ley de Violencia Vicaria y se espera que esa y otras más queden aprobadas en las siguientes semanas. Sin embargo, reconoció que se necesita voluntad y compromiso para sacarlas adelante.
"No quisiera especular y haré lo que esté en mis manos para que llegue a buen puerto. Son varias reformas y seguimos presentando porque hemos construido iniciativas y esperemos que se llegue a buen lugar y se cierre la legislatura como debe ser".
Afirmó que se encuentra enfocada en concluir la legislatura el 4 de noviembre pero estará acompañando a los gobiernos de Rocío Nahle García y Claudia Sheinbaum Pardo.
Anilu Ingram acudió a las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río.