Veracruz | 2024-08-23
A poco más de 2 semanas de que las reliquias de San Judas Tadeo lleguen a la ciudad de Veracruz, los párrocos de los templos católicos requieren medidas de seguridad para los feligreses que acudirán a las misas.
El párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, confirmó que en conversación con los sacerdotes de cada iglesia en donde estarán las reliquias, la coincidencia es la solicitud de medidas para agilizar el flujo humano que seguramente acudirá de manera masiva.
"Nos hemos puesto de acuerdo en las parroquias con los sacerdotes implicados, como es el sacerdote de los Predios, Padre Francisco; como es el de la San Judas Tadeo en La Tampiquera, que es el Padre José González; y de la Iglesia de San Judas Tadeo en la Colonia Petrolera, el Padre Gerardo.
"Hemos platicado porque ellos piden algunas cosas, algunos requisitos para poder traer la reliquia de San Judas Tadeo, sn cada parroquia tiene que coordinarse y tiene que haber eso que piden: vigilancia, para que Tránsito guíe bien la vialidad; que haya cierta seguridad en cuanto a primeros auxilios, por cualquier situación piden algo más por las asociaciones, que son las que están moviendo las reliquias", destacó Mojica Limón.
La preocupación de los párrocos es la seguridad de las personas en la vialidad en la ruta a las ceremonias litúrgicas y la importancia de tener un ambiente sin sobresaltos, para visitar las reliquias del santo de su devoción.
Será el domingo 15, lunes 16 y martes 17 de septiembre.
"El domingo 15 de septiembre estará en el fraccionamiento Laguna Real en la capilla San Miguel Arcángel, y ese mismo día en la tarde estará en la Parroquia San Judas Tadeo en la Colonia La Tampiquera en Boca del Río.
"El lunes 16 estará en la Colonia Petrolera, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo. Y el martes 17 estará en la Catedral de Veracruz todo el día (de las 8:00 de la mañana a las 7:00 de la noche)", recordó Mojica Limón.
En cuanto a la vialidad y seguridad, dijo que todo eso lo piden las asociaciones que lo traen, los encargados de que haya vigilancia, de que haya espacio también para las personas que tengan dificultad para caminar, para acercarse", recalcó el párroco de la Catedral de Veracruz.